sábado, 25 de octubre de 2014

JUSTIFICACION



Uno de los principales objetivos es adquirir un concepto de alimentación sana y equilibrada. Desarrollar una dieta equilibrada. Diferenciar los distintos grupos en los cuales se dividen los alimentos. Conocer la frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos para mantener una dieta sana y equilibrada. Adquirir los conocimientos básicos sobre la rueda de alimentos. Conocer la importancia y las consecuencias de un desayuno adecuado. Diferenciar las golosinas de los frutos secos, potenciando el consumo de estos últimos.
Cuando hablamos de alimentación nos referimos a muchas cosas de nuestra vida ya que nos permite tener una adecuada salud, es por ello que nuestro trabajo se refiere a la alimentación y alimentación saludable porque en la actualidad existen distintos problemas alimenticios y es un tema de mucha importancia para los niños, jóvenes y adultos.
Debido a la gran importancia que tiene una alimentación sana, nosotros decidimos tomar este proyecto, porque es muy importante ya que en México estamos en un lugar preocupante en la obesidad, por el cual nos preocupa y decidimos hacer algo para proyectar la idea para evitar esta situación, o como darnos cuenta sobre nuestro cuerpo en que esta está. 
La alimentación es un elemento muy importante, puesto que así tendremos un bienestar físico, ,mental y social ya que estos alimentos proporcionan muchos nutrientes y minerales por lo que tendremos una alimentación saludable y balanceada ayudando a todos los seres humanos en su desarrollo digestivo o de enfermedades alimenticias como:
*   Anemia, desnutrición, diabetes, obesidad, osteoporosis y raquitismo que esta lleva hasta la muerte.
Es por ello la importancia del tema la alimentación ya que es no solo un problema dentro de las instituciones sino mundial por todas esta enfermedades que pueden dañar la salud de los niños y jóvenes como a las personas adultas; es necesario que la alimentación no significa que un niño coma tanto o ingiera alimentos no adecuados a su desarrollo.
Así como es de suma importancia cubrir los requerimientos de energía y nutrimentos, es indispensable que su fuente sea adecuada y que el consumo no sea ni deficiente ni excesivo, es decir, tiene que haber un equilibrio.
En muchas ocasiones por falta de información los padres de familia acostumbran a dar alimentación rápida y no frutas ni verduras y esto a la larga perjudica a las personas ya que en edad adulto no saben comer cosas nutricionales y tienen diversas enfermedades, por ello es necesario dar a conocer nuestro proyecto para que la gente tenga más interés en su alimentación y reflexione acerca de la importancia de una adecuada alimentación nutricional balanceada para un desarrollo pleno y eficaz en su vida diaria.
Consumir fruta y verduras, tratar de no comer chatarra en las calles y hacer ejercicio.  Elaborar frases en versos con consejos que habría que tener en cuenta para llevar una alimentación sana. Colorear: frutos secos, rueda de alimentos, pirámide de la alimentación, etc
Hay que tomar en cuenta todo lo que puede producir una mala alimentación, por ello debemos tener una mejor alimentación, por ello es el tema de nuestro proyecto.
Nuestro proyecto estará más enfocado en los niños ya que ellos son los más indefensos ya que solo consumen lo que sus padres les dan o ellos observan en la televisión que solo influyen en una mala alimentación.
Al tener una alimentación saludable los beneficios te ayuda a mantener tu sistema inmune, por lo que estarás evitando gripes, resfriados o cualquier otra enfermedad viral que pueda afectar tu cuerpo, te brinda una mejor calidad de vida, te da energía, te ayuda a vivir más años, y a no subir de peso.
En general todas las personas nos beneficiamos al tener esta amplia información sobre la alimentación pero en especial las madres de familia son las más beneficiadas al obtener estos datos ya que son las responsables de que sus hijos tengan una alimentación sana y completa.

8 comentarios: